REFLEXIONES BíBLICAS MOTIVADORAS FUNDAMENTOS EXPLICACIóN

Reflexiones bíblicas motivadoras Fundamentos Explicación

Reflexiones bíblicas motivadoras Fundamentos Explicación

Blog Article



Como suele ser el caso, antaño de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.

A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en multitud para que las disfrutemos (1 Ti 6:17).

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue cubo.

Al aplicar estas lecciones a nuestras vidas, podemos encontrar consuelo, fuerza y esperanza, sabiendo que no estamos solos en nuestro sufrimiento y que hay un propósito más elevado en medio de nuestras dificultades.

Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, creador del gloria y de la tierra, del mar y de todo cuanto hay en ellos, y que siempre mantiene la verdad.

Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere fe. Y sin fe es inútil satisfacer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Efectivo. Y es un problema.

En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una Certidumbre firme en Dios y ser testigo fuerte ante el rechazo de la Parentela. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.

Esto significa que debemos ser testigos valientes ante el rechazo de las personas, confiando en Dios para darnos el valía necesario para enfrentar cualquier situación. Jesús nos da un ejemplo perfecto al morir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.

: El posterior en nuestro tour es el profeta Habacuc, quien presencia el trato más conciso del problema del sufrimiento en toda la Biblia. Habacuc se queja frente a Dios por permitir que el malvado triunfe sobre el justo. ¿Cuál es la respuesta de Dios? No te preocupes: Fallaré a la nación a través de los caldeos. Lo que es incluso peor, ¿no es Figuraí? Y al igual que con Job, la respuesta de Dios a las quejas de Habacuc sobre el sufrimiento inocente no es una explicación, sino un llamado a la confianza.

“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)

Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la paraíso futura que se revelará en nosotros.

Su sufrimiento se convierte en un acto de bienquerencia y misericordia que trasciende el dolor físico y nos ofrece una esperanza eterna.

Ser confesor o negador de Jesús en presencia de Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para contraponer el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero también debemos estar firmes en nuestra Certeza y no renunciar website a Él ante el rechazo de las personas.

Además, no avala a la inquietante pregunta de por qué un Dios todopoderoso no interviene y hace algo por toda esa injusticia.

Report this page